VISITA A LA CASONA

La Casona es una vivienda unifamiliar construida con una estructura de madera y balas de paja que está ubicada en Almoster, provincia de Tarragona.

Desde los Networking de Economía Humana se ha organizado esta actividad para inaugurar el programa de visitas de proyectos emblemáticos y referentes sobre la temática (Bioconstrucción).

La actividad de visitar esta casa de madera y paja, concretamente estaba dirigida a profesionales y a personas interesadas en conocer el testimonio y experiencias de las personas que han construido su casa con esta técnica. Para realizar esta visita fuimos  25 personas entre adultos y niños.

Los habitantes de esta vivienda unifamiliar, son Alex, Cris y su hija Lucia fueron muy generosos y nos abrieron las puertas de su casa con total confianza. Además, cuando hablamos con ellos, nos comentaron que ellos fueron a visitar otras casas, construidas con esta técnica de madera y bajas de paja, antes de construir la suya. De esta manera, acogernos en su hogar era también, una manera de devolver toda la generosidad que ellos mismos habían recibido por esas personas que les dejaron entrar en sus casas.

Para iniciar la jornada, empezamos con una presentación y explicación de los diferentes aspectos relevantes que existen en el proceso. Seguidamente abrimos un espacio de diálogo en base a preguntas que podían realizar los asistentes de la visita con tal de conocer más acerca de este tipo de casas o proyectos. Para finalizar la jornada, improvisamos una deliciosa comida compartida, esto fue realmente útil para charlar y conocernos mejor entre personas que tenemos inquietudes muy similares.

En esta inolvidable actividad, los asistentes no solo adquirieron conocimientos y valores pedagógicos, sino que también disfrutaron de la sencillez y de la calidad humana que allí se respiro.

Esta visita a La Casona nos ha conectado a todos con la generosidad y agradecimiento. Además nos ha permitido conocer los aciertos y los errores cometidos durante el proceso y así, tener una visión más global de todo el conjunto. Sin duda, visitar esta casa es una experiencia que desde biofusteria agradecemos profundamente y vamos a querer recordar y sobretodo repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *