Nace la primera Carpintería Ecológica en Cataluña

La idea de una carpintería ecológica nace en un taller ubicado en la provincia de Lleida.

Mi nombre es Manu Gayete. Mi formación en distintos talleres como profesional de la carpintería y mueble ornamental me ha permitido interpretar estos oficios de un modo más integro, donde la funcionalidad y efectividad se dan la mano con el diseño y la creatividad.

El proyecto de la carpintería nace de la necesidad de dar soluciones a nuestras viviendas, con cerramientos de alta calidad y mobiliario hecho a mano y personalizado, apostando claramente por el aprovechamiento de los recursos que hoy consumimos.

Todo ello elaborado con maderas certificadas. Materiales 100% naturales, que ofrecen propiedades inigualables respecto a otros materiales. Desde su producción hasta su vida final, la energía empleada y los residuos generados son mínimos, en contrapartida con sus beneficios para las personas y la atmósfera, que se traducen en salud, confort, calidez, belleza, aroma, diseño…

El consumo de madera de un modo responsable provoca políticas de respeto medioambiental e implementa una eficaz gestión forestal de los bosques.

Desprotegiendo de la corteza a los troncos, la piel de la madera son las pinturas y acabados que le aplicamos. Solo empleamos materiales respetuosos con las personas y el medio ambiente.

—————————
Visita nuestro CATÁLOGO para ver nuestros productos y servicios
—————————

Biofusteria se crea desde un convencimiento personal, en un momento de transición individual y global como el que atravesamos. Encontrar el equilibrio entre saludable y rentable me motiva a ser reactivo, creando relaciones de confianza, donde dar una información de calidad y transparente es la piedra angular para tomar las decisiones más coherentes antes de contratar un servicio o producto.

Nuestra forma de actuar y una filosofía acorde con nuestros valores distinguen a Biofusteria de otros talleres. Tratamos con entidades financieras éticas, damos un trato personalizado a nuestros clientes y apostamos por productos locales y de proximidad.

Cuando me preguntan si la carpintería ecológica es más cara, respondo con una pregunta. ¿Cuánto estas dispuesto a pagar por no haber escogido correctamente? La corta vida de un sin fin de artículos que adquirimos, calidades muy mejorables e inclusos materiales y componentes que acaban por perjudicar nuestra salud, me parecen un precio muy elevado a pagar por “económico” que pueda parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *